Inicio > And3rz0n > Por que NO usar IE?

Por que NO usar IE?

Habiendo tantos buenos navegadores web como el: Firefox, Google Chrome, Opera o Safari; aun hay gente que se resiste a dejar el poco útil y comercial Internet Explorer.

¿Por qué?

Hay muchos motivos, uno de ellos es que ya viene instalado con tu Winbug Windows (Que con cada versión se va volviendo mas desastroso bonito :D) Osea ni siquiera te dan a elegir, defrente te lo presentan y te obligan usarlo.

Otros motivos citare de esta web http://www.danielclemente.com/navega/popup.html:

* Obliga a los webmasters a hacer dos versiones de sus páginas: una para IE y otra para el resto de navegadores. ¿Alguna vez has pensado por qué? Pues es porque Internet Explorer no se comporta según las normas (los estándares como HTML o CSS), mientras que los demás navegadores sí. Eso obliga a que una página bien hecha tenga que ser estropeada para que se vea bien en IE, perjudicando así a los demás navegadores. Sobre todo pasa con los CSS (bugs, más bugs).

* No está hecho para ser un buen producto sino para dominar y quedarse con una parte de Internet, tal como explico en el apartado anterior (y hasta lo dicen ellos). Eso te afecta a ti también, y mucho, porque hace que no innove.

* Es un programa anticuado: sólo se actualiza si ve que peligra su cuota de mercado, y cuando lo hace se limita a copiar a los demás (pero casi siempre es el último). Le ha pasado incluso con funciones muy útiles, como la navegación por pestañas, bloqueo de popups/imágenes/cookies/scripts, búsqueda fácil, gestor de descargas, gestos con el ratón, etc. Y realmente valen la pena: por ejemplo, las pestañas (tabs) facilitan mucho el trabajo; pero mientras que la mayoría de los navegadores permitían usarlas, Microsoft tardó varios años en copiarlas en IE. Lo mismo pasa ahora con muchas otras utilidades.

* En mi página quiero usar estándares web, como XHTML, CSS y PNG, porque me parecen muy sencillos, elegantes y compatibles con todo… excepto con IE. Por ejemplo, el PNG es un formato gráfico del estilo del GIF pero mucho mejor; aunque es un formato libre (todos pueden ver y usar los algoritmos) Microsoft decidió implementarlo mal, y cosas peores pasan con el CSS (hojas de estilo). Los webmasters estamos cansados de tratar con tantos fallos de IE.

* Técnicamente, es un desastre: tiene muchísimos fallos de seguridad (algunos se arreglan, otros no) que permiten que sólo por ver una página se abra un programa de otra persona en tu Windows. ¿Que tú no tienes ganas de preocuparte de estos fallos? Entonces IE no es el navegador adecuado. Otros no tienen estos problemas.

* Es un programa de Microsoft; ¿quién quiere a Microsoft? Todo lo que hace es para quitar libertades a los usuarios: licencias, contratos, falsos rumores, dependencia, patentes de software, juicios, denuncias… Yo no quiero tener nada que ver con una empresa así; como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco ya que no cubre mis necesidades.

Esas son unos de los pocos motivos por los cuales NO debemos usar IE.

Yo uso Firefox por varios motivos, como:

  • Es mas rápido.
  • Mas personalizable.
  • Acepta Pluggins y Complementos para mejorar el desempeño del explorador.
  • Se visualizan mejor las paginas web
  • Es de código abierto.
  • y muchas mas…

Ahora que esperas?

Instalate en Firefox (O Google Chrome, Opera, Safari) y vive una mejor experiencia navegando por la web.

Ahí te dejo el enlace para que lo descargues: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

Anuncios
Categorías:And3rz0n
  1. paty
    9 enero 2010 en 2:07 AM

    wauuuuuuuu amio…si q tienes muxas razones eh…peo no se xq a mi no me gusta jiji upssss

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: